domingo, 20 de noviembre de 2011

Venezuela le debe a la OEA 2,5 millones de dólares

El gobierno venezolano le debe a la Organización de Estados Americanos (OEA) 2,5 millones de dólares, informó Gerald Anderson, secretario de Administración y Finanzas. Otros países en mora son Antigua, Grenada, Haití, Honduras, Brasil.


Opinan los foristas

Al respecto, el secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, afirmó que si al menos Brasil (9 millones de dólares) y Venezuela cancelaran su deuda la OEA podría cumplir con sus obligaciones financieras, que ascienden a cinco millones de dólares, que se verían incumplidas debido a estas deudas.
Así lo reseña una nota de AP que recoge Univisión:
La OEA incumplirá obligaciones financieras por cinco millones de dólares correspondientes a diciembre si los seis estados miembros que adeudan nueve millones de dólares en cuotas no se ponen al día antes del 15 de diciembre, advirtió el martes un funcionario del organismo multilateral.
Gerald C. Anderson, secretario de Administración y Finanzas, explicó durante una sesión del Consejo Permanente que el departamento legal actualmente evalúa las consecuencias legales que la OEA pueda enfrentar si no puede pagar a sus empleados y contratistas.
“Esperamos que estos pagos se efectúen. De ser así, estaremos en capacidad de cumplir todas nuestras obligaciones”, dijo.
Anderson identificó a los países morosos como Antigua, Grenada, Haití, Honduras, Brasil y Venezuela. Precisó que Brasil adeuda nueve millones de dólares y Venezuela 2,5 millones de dólares.

http://www.noticierodigital.com/2011/11/venezuela-le-debe-a-la-oea-25-millones-de-dolares/





No hay comentarios:

Publicar un comentario